Prácticas de estrategias psicopedagógicas basados en neuroaprendizaje

 

Authors
Quintanilla Molina, Mirian Lucía
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación aborda un análisis bibliográfico de las “Prácticas de Estrategias Psicopedagógicas Basados en Neuroaprendizaje con el propósito de determinar la más adecuada para los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Dolores Elena Cabrera Quelal. Este análisis pretende ser de ayuda para docentes e investigadores que requieran de nuevos enfoques desde el neuroaprendizaje, logrando ampliar las perspectivas de las líneas de investigación que están relacionadas al perfeccionamiento educativo. Se aplicó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva; se reconoce que el método es inductivo y la metodología es cualitativa. Al finalizar, se concluye que el aprendizaje multisensorial es una de las estrategias de neuroaprendizaje más adecuada, debido a los beneficios que brinda para alcanzar el máximo potencial de las capacidades cognitivas

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS
NEUROAPRENDIZAJE
ESTRATEGIAS MULTISENSORIALES
MÉTODO HERVAT
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9873
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador