La responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad. Caso UPSE

 

Authors
Rivera González, Santiago Xavier
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio tiene trascendencia para las personas con discapacidad que anhelan ingresar a la Educación Superior. Se definió la incidencia de la responsabilidad social de las IES en el proceso de admisión de las personas con discapacidad en la UPSE. La investigación es de tipo correlacional por sus características de discapacidad, educación y política institucional con enfoque cuantitativo y cualitativo. Se determinó el desconocimiento de normativas, escases de políticas de aprendizaje inclusivo, así como también que, el SNA no garantiza la inclusión a la Educación Superior, pero, las IES tienen la responsabilidad de desarrollar políticas, programas y planes de inclusión educativa y es necesario que ejerzan el mismo compromiso de inclusión, tal como lo hacen con la calidad de la enseñanza. Se concluye que las políticas de inclusión internas de las IES son débiles y descontextualizadas proponiendo un plan de acción con lineamientos de atención para las personas con discapacidades.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
RESPONSABILIDAD
ADMISIÓN
DISCAPACIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7617
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador