Estrategias psicopedagógicas para trabajar con niños trastorno del espectro autista TEA.

 

Authors
Pibaque Panchana, Andrea Priscila
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación se constituye en la búsqueda de información sobre las Estrategias psicopedagógicas para trabajar con niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo del estudio consistió en identificar las Estrategias Psicopedagógicas para trabajar con niños con Trastorno del Espectro. Se utilizó la metodología con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y campo bibliográfico, mediante la observación directa y aplicación de la estrategia “Narración e imaginación por medio del cuento”, para observar las actitudes de los estudiantes. El diseño fue aplicado en la EEB “Abraham Lincoln” ubicado en la provincia de Santa Elena, cantón La Libertad. Los resultados mostraron que la estrategia permite que los estudiantes puedan transportarse a lugares bonitos a través de su imaginación, motivando a los estudiantes, manteniéndolos activos durante el proceso. Como conclusión, esta investigación plantea aplicar estrategias psicopedagógicas a niños con TEA brinda beneficios en el lenguaje como la articulación y verbalización adecuada, mejora la comunicación e interacción social, la conducta y comportamiento repetitivos, además de favorecer el desarrollo intelectual

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA
PSICOPEDAGÓGICO
TRASTORNO
ESPECTRO AUTISTA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9992
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador