Percepción de los policías ecuatorianos respecto a la formación profesional

 

Authors
Tamayo Benavides, Santiago
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio explora y describe aspectos que caracterizan la formación policial desde la perspectiva de los servidores policiales, aborda algunos de los problemas que se presentan en las escuelas de formación de policías como las barreras del régimen internado o el limitado presupuesto para mantenimiento de la infraestructura. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental en el que se utilizó la encuesta compuestapor14 preguntas agrupadas en tres dimensiones. Cada ítem se valoró mediante una escala Likert comprendida entre 1 y 5. El cuestionariose aplicó a5.077 policías ecuatorianos. Entre los hallazgos más significativos se demostró la necesidad de contar con policías con estudios universitarios; directores y docentes policiales con grados académicos de cuarto nivel;adecuadainfraestructura,recursos y equipos para prácticas policiales;que los centros de formación policial requieren cambiar su enfoque conrelación a la valoración del rendimiento académico y orientarloa una formación integral.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
DOCENCIA POLICIAL
ESCUELAS DE POLICÍA
RÉGIMEN INTERNADO
UNIVERSIDAD POLICIAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8237
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador