Recursos didácticos para facilitar el aprendizaje significativo en el área de entorno natural y social en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Doce de Julio, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

 

Authors
Ponce Tomalá, Juan Javier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación propone recursos didácticos tecnológicos innovadores basados en herramientas que ofrece la web como: educa tv, scratch, power point, infografías, hologramas, tube cátcher, etc. El problema radica en que los docentes por desconocimiento del uso de estas herramientas no aplican estos recursos en sus clases, en la actualidad la aplicación de los recursos tecnológicos en el proceso educativo es de vital importancia porque permite reforzar los aprendizajes de los estudiantes, así mismo exige al docente a prepararse en el uso de estos recursos para diseñar sus bloques curriculares incorporando los diversos recursos tecnológicos. El estudio corresponde a una investigación basada en un enfoque cualitativo, la información requerida se obtuvo a través de una encuesta a los estudiantes, tomadas en base a la escala de Likert. El estudio del resultado obtenido se realizó mediante la distribución de gráfico circular 3D, cuyo análisis permitió conocer los resultados del diagnóstico; los docentes necesitan implementar conocimientos en cuanto a los recursos didácticos tecnológicos, por ello se presenta una propuesta de elaboración de una guía de recursos didácticos para facilitar un aprendizaje significativo en los estudiantes Como conclusión de los resultados de la encuesta se puede afirmar la importancia de los recursos didácticos tecnológicos innovadores para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
RECURSOS DIDÁCTICOS
TEGNOLÓGICOS
INNOVADORES
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3004
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/