Incidencia del manual de procedimientos administrativos para el fortalecimiento del Colegio Fiscal técnico industrial Ancón, Cantón Santa Elena, año 2015.

 

Authors
Gabino Panchana, Mercedes Dolores
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de este estudio es analizar procedimientos administrativos Colegio Fiscal Técnico Industrial “ANCON”, permitiendo así competir en un mundo globalizado, altamente profesional, donde el talento humano debe adaptarse a los nuevos cambios, porque es la base de la institución. El presente estudio se enmarco en un nivel descriptivo, lo que permitió recopilar la mayor información sobre la problemática plateada, se utilizo la investigación aplicada en base al tema tratado, la investigación de campo se refirió al estudio sistemático de la institución. El Marco Teórico sobre el cual se apoyó la presente investigación estuvo constituido por la conceptualización sistémica de la institución. En esta investigación se realizó la entrevista al representante del plantel, basados en que esta es una de las herramientas más apropiadas, porque se mantiene un diálogo directo entre el usuario y analista. En el Marco del Análisis e Interpretación de resultados se realizó el procesamiento de la información de acuerdo al trabajó que se realizó con una población noventa y seis funcionarios, donde se aplicaron instrumentos primarios como la encuesta y entrevistas, para poder obtenerlos resultados esperados. Por tanto el estudio demostró que existe una ausencia de conocimientos que orientan un mejor desempeño laboral al personal del plantel, logrando así mantener un alto grado de efectividad en la aplicación de los procesos, garantizando una administración pública basada en los principios de la eficacia y la eficiencia.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
INCIDENCIA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
ADMINISTRATIVOS
FORTALECIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3259
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/