La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la autonomía en Educación Inicial

 

Authors
Guale Pozo, Jenniffer María; Murillo Cusme, Joselyn Katiuska
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio sobre “La Pedagogía Waldorf y el desarrollo de la Autonomía en niños de Educación Inicial”, se realizó con el propósito de determinar el aporte de la Pedagogía Waldorf en el desarrollo de la Autonomía en niños de Educación Inicial. El paradigma que orienta la investigación se denomina interpretativo, con enfoque cualitativo y método fenomenológico basado en un diseño descriptivo. La muestra estuvo conformada por 12 docentes del área de Educación Inicial, el instrumento utilizado es la entrevista semiestructurada validada por juicio de expertos y prueba piloto, analizadas mediante el Software ATLAS.ti versión 9, permite el señalamiento que existen elementos que aportan a la Pedagogía Waldorf en el desarrollo de la Autonomía en niños de Educación Inicial.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
PEDAGOGÍA WALDORF
AUTONOMÍA
LIBERTAD
DESARROLLO INTEGRAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7558
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador