Plan de asociatividad aplicado a los panificadores artesanales de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena año 2015

 

Authors
Villón Chanalata, Ana Cecibel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación hace referencia a un plan de asociatividad dirigido a los panificadores artesanales Produpan, de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, año 2015, teniendo como finalidad primordial acceder al mercado superando barreras de entrada de los productos y reduciendo costos de elaboración, facilitando la constitución legal mediante modelo asociativo. El beneficio que tendrá la elaboración de esta propuesta es establecer dicha asociatividad mediante la participación de artesanos panaderos, mecanismos de acceso a capital de trabajo. Mediante esta constitución legal de la asociatividad de los artesanos, se tendrá oportunidad de ser parte de un modelo de negocio asociativo rentable que contribuya a generar ingresos y empleo en la parroquia. Como resultado se obtendrá el conocimiento práctico por parte de los artesanos que se involucren en la asociatividad, cada uno de ellos en sus diferentes rangos y procesos, permitiendo aumentar la competitividad y poder incursionar en mercados nacionales, también encamina a lograr economías de escala y un volumen de producción similar al de las grandes empresas incrementando el poder de negociación tanto con los clientes como con los proveedores, basado en la investigación de campo y documental, respaldándose con la aplicación de métodos y técnicas de investigación que permitieron delinear una estrategia de recolección de los datos e información del personal y clientes que mantienen relación directa con los artesanos panaderos, y que previa la elaboración de un diagnostico se propone realizar e implementar esta propuesta de tesis. Es por eso que el presente trabajo se constituye en un factor importante en la creación del plan de asociatividad para los panificadores artesanales de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, con el fin de que facilite a los artesanos a manejar este negocio de forma legal y no empírica, como también a manejar estrategias de competitividad, publicidad, comercialización, venta y organización grupal, brindando a una sociedad cada vez más exigente, productos nuevos e innovadores que faciliten el desarrollo de procesos efectivos que conlleven al alcance de los objetivos institucionales de la asociación.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PRODUCTO
INNOVACIÓN
ESTRATÉGIA
VENTA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1750
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/