Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años

 

Authors
Quiroz Gabino, Karen Vanessa; Villón Roca, Marjorie Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El lenguaje oral es un logro fundamental que debe conseguir el ser humano para comunicarte con las personas de una sociedad, por tal razón la presente investigación tiene como propósito determinar cómo los cuentos pictográficos contribuyen al desarrollo del lenguaje oral en los niños del Subnivel 2 de Educación Inicial. Se ha utilizado un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva aplicando un método inductivo. La muestra estuvo conformada por 1 docente del área, 25 alumnos y 25 padres de familia de la escuela de Educación básica “Manuela Cañizares” a quienes se les aplicaron los respectivos instrumentos como: ficha de observación, entrevista y encuesta luego de ser pasadas por juicio de experto para obtener la confiabilidad y validación, la información recabada fue objeto de una triangulación de resultados. Los hallazgos obtenidos por medio de los instrumentos nos permiten concluir que los cuentos pictográficos son estrategia importante para el contexto educativo para el desarrollo del lenguaje oral en los niños especialmente en el área de inicial donde comienzan a desarrollar habilidades y destrezas para la adquisición del aprendizaje.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
LENGUAJE ORAL
DESARROLLO
CUENTOS PICTOGRÁFICOS
EDUCACIÓN INICIAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7579
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/