Gestión de la identidad visual para mejorar la imagen del laboratorio experimental de la carrera de Comunicación UPSE

 

Authors
Lindao Lindao, Ulises Sebastián
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo científico denominado, gestión de la identidad visual para mejorar la imagen del Laboratorio Experimental de la Carrera de Comunicación UPSE, tiene por objetivo determinar la efectividad de la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando. Para esto, se aplicó un enfoque mixto, la investigación es básica-descriptiva y el diseño es no experimental con fuente documental, tomando como muestra a los estudiantes de la carrera de Comunicación del primer semestre. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista, se utilizó como instrumentos el cuestionario y guía de preguntas no estructuradas cuya aplicación develó que el Laboratorio Experimental Comunicando gestiona su identidad visual a través de componentes gráficos, sin embargo, existen componentes que presentan falencias y deben ser mejorados. Con respecto a la discusión, se puntualiza que la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando es identificable, por el contrario, se evidencia la falta de conexión entre la actividad de la institución y su identidad visual. Por último, se concluye que la identidad visual del Laboratorio Experimental Comunicando es efectiva, sin embargo, se debe implementar nuevos colores institucionales que creen un sentido de pertenencia con el público y la IES a la que pertenece.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
IDENTIDAD VISUAL
IMAGEN CORPORATIVA
CULTURA CORPORATIVA
MARCA GRÁFICA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6958
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador