De la violencia escolar a la violencia de género: análisis de instrumentos

 

Authors
San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth; Andrade Zurita, Sylvia Jeannette; Rosero Morales, Elena Del Rocío; Gómez Alvarado, Héctor Fernando; Armas Arias, Sonia Paola
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La violencia escolar ocupa las mayores preocupaciones de los países a nivel mundial. Para estudiarla es necesario realizar un análisis de la afectación a niños en la escuela. En este trabajo, se estudió la actitud de los participantes en el entorno y estereotipos de violencia, con el fin de detallar lo que ocurre con la violencia en la etapa escolar. Nuestro trabajo es de revisión literaria, lo que nos ha conducido a las conclusiones y trabajos futuros importantes para la toma de decisiones en el contexto escolar rela-cionado a la violencia de género. El presente artículo de revisión es de tipo narrativo; para su redacción se utilizó el método de síntesis del conocimiento científico en base a rastreo y lectura de bibliografía referenciada, documentos que fueron seleccionados por sus contenidos entorno al marco conceptual de violencia escolar, así como, 2 instrumentos aplicados en 4 investigaciones en contextos escolares similares que arrojaron resultados sobre violencia en organizaciones educativas, estudios que fueron comparados y discutidos, como resultado se elaboran conclusiones, motivo para el desarrollo del actual estudio.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA DE GÉNERO
TIPOS DE VIOLENCIA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7410
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador