Canales de distribución y relaciones con los clientes para la idea de negocio Healthy Food, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020

 

Authors
Del Pezo Vera, Karen Denisse
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los beneficios que obtienen los emprendimientos al seleccionar correctamente sus canales de distribución y al definir cómo se relacionarán con su target, se ven reflejados en el incremento de su rentabilidad, dado que, al establecer estrategias que generen valor al consumidor, aumenta a su vez, la sostenibilidad del proyecto. Por esta razón, la presente investigación aborda información sobre los componentes; canales de distribución y relaciones con los clientes del modelo Canvas, los cuales son sustentados bajo una investigación tipo exploratoria. Además, se realizó encuestas a madres de familia del cantón salinas para conocer sus preferencias e incorporarlas a las estrategias de la idea de negocio Healthy Food. De este modo, se demostró la importancia de identificar estos dos elementos, pues los canales de distribución permitieron elegir a Facebook, Instagram y WhatsApp como plataformas sociales adecuadas para llegar eficazmente al público objetivo, mientras que, las relaciones con los clientes determinaron que las formas para captar, retener o fidelizar al consumidor son: asistencia personalizada, videos en redes sociales y promociones.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
RELACIONES CON LOS CLIENTES
MODELO CANVAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6126
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador