Canales de distribución y relaciones con los clientes para la idea de negocio Healthy Food, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2020
- Authors
- Del Pezo Vera, Karen Denisse
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Los beneficios que obtienen los emprendimientos al seleccionar correctamente sus canales de distribución y al definir cómo se relacionarán con su target, se ven reflejados en el incremento de su rentabilidad, dado que, al establecer estrategias que generen valor al consumidor, aumenta a su vez, la sostenibilidad del proyecto. Por esta razón, la presente investigación aborda información sobre los componentes; canales de distribución y relaciones con los clientes del modelo Canvas, los cuales son sustentados bajo una investigación tipo exploratoria. Además, se realizó encuestas a madres de familia del cantón salinas para conocer sus preferencias e incorporarlas a las estrategias de la idea de negocio Healthy Food. De este modo, se demostró la importancia de identificar estos dos elementos, pues los canales de distribución permitieron elegir a Facebook, Instagram y WhatsApp como plataformas sociales adecuadas para llegar eficazmente al público objetivo, mientras que, las relaciones con los clientes determinaron que las formas para captar, retener o fidelizar al consumidor son: asistencia personalizada, videos en redes sociales y promociones.
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN
RELACIONES CON LOS CLIENTES
MODELO CANVAS
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6126
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador