Plan promocional del Almacén El Cañonazo, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014.

 

Authors
Mateus Maldonado, Jairo José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Hoy en día, dentro del mundo competitivo es importante que las empresas cuenten con una planificación estratégica promocional, para que sean proactivas en el futuro y de alguna manera puedan canalizar sus esfuerzos promocionales y lograr diferenciarse de sus competidores. Es importante destacar que actualmente dentro del país existen grandes, medianas y pequeñas empresas, diferenciándose unas de otras por la actividad productiva, calidad en el servicio y el tamaño de carga empleadora. El almacén El Cañonazo en la actualidad ha venido operando experimentadamente regida por la intuición y sentido común del administrador. La ausencia de un plan promocional ha originado la disminución de la cartera de clientes y la captación de nuevos prospectos. El presente proyecto de investigación propone un plan promocional diseñado para el almacén El Cañonazo cuyo objetivo principal es el incremento de los ingresos por ventas y que sea líder en el mercado peninsular. El almacén está ubicado en la 2da. Av. y calle Guayaquil perteneciente al cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. Este trabajo de investigación pretende ofrecer información necesaria e importante al administrador para incrementar las ventas, lo que se verá reflejado en el aumento de las utilidades al captar nuevos clientes. La estructura del proyecto obedece a cuatro capítulos que van desde la fundamentación teórica basada en las variables de estudio tanto independiente como dependiente, marco legal y situacional del almacén; seguido de la metodología de la investigación, plan de muestreo y aplicación de las herramientas en el objeto de estudio; en el tercer capítulo tenemos los análisis correspondientes de las técnicas propuestas dentro de la investigación como la encuesta y entrevista; por último en el cuarto capítulo tenemos el diseño de la propuesta donde se determinó las estrategias promocionales a aplicarse en el almacén y de esta manera garantizar un mejor desempeño en el mercado peninsular. Se realizó un plan de acción con actividades a desarrollarse en la aplicación de la propuesta con el apoyo fundamental de las personas o departamento encargados, además de un programa de seguimiento y control que aportarán con la evaluación de desempeño de las estrategias planteadas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLAN
PROMOCIONAL
INCREMENTAR
INGRESOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2041
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/