Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- EDUCACIÓN
CALIDAD EDUCACIONAL
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/