Uso de las tic’s para el fortalecimiento de la Comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación básica de la unidad educativa Salinas Innova School, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.

 

Authors
Santos Samaniego, Wilson Mauro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación se basa en la creación de un libro virtual para fortalecer la lectura comprensiva en los estudiantes del tercer grado de educación básica, en una sociedad rodeada de tecnología se sigue dando las monótonas clases con libros, como único recurso en el aula de clases, hay que destacar que la importancia de hacer usos de las TICs como herramienta tecnológica es la interactividad con el estudiante, facilitando la innovación el proceso de enseñanza y aprendizaje, esto conlleva a que el educando y docente se incorporen a un medio computarizado donde el proceso pedagógico durante las clases va a ser más desarrollador e integrador. El trabajo de investigación a su vez incentivará el interés por la lectura en los educandos, además contribuye a mejorar las habilidades cognitivas y del pensamiento crítico. El estudiante de una participación pasiva pasará a una activa mostrando una actitud de predisposición, fortaleciendo su capacidad de expresión y análisis del contenido de un texto resolviendo las actividades de evaluación respectivas.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
TIC´S
FORTALECIMIENTO
COMPRENSIÓN
LECTURA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3397
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/