Técnicas de comprensión literal y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de sexto grado, escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

 

Authors
Rodríguez Villón, Dolores del Pilar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación surge de la necesidad que tienen los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, al no desarrollar adecuadamente una buena comprensión lectora en el ámbito literal, problemática que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que causa desmotivación por parte de los estudiantes. Además de una mala interpretación del mensaje propuesto en la lectura. Se pone en consideración las dos variables del tema las mismas que permitirán investigarlas en páginas web, textos bibliográficos, folletos y demás materiales bibliográficos para sustentarlo en el Marco teórico. En el marco metodológico de la investigación se utilizará el método descriptivo y cuantitativo, así como los detalles de la recolección de datos efectuados a docentes, padres de familias, estudiantes y director de la institución, que direccionarán la viabilidad y factibilidad del tema investigado. La propuesta de la Guía de Técnicas de Comprensión Lectora Literal tiene como objetivo mejorar la interpretación de la lectura por medio de técnicas que simplifiquen y motiven al estudiante a comprender, interpretar, analizar y sintetizar la lectura.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
COMPRENSIÓN LECTORA
LITERAL
TÉCNICAS
GUÍA DIDÁCTICA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2914
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/