La calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, en la compañía VERDERIOSA, comuna Río Verde, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2017

 

Authors
González Galdea, Oswaldo Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se centra en efectuar y fundamentar una investigación que ayudó a determinar la incidencia de la calidad del servicio en comparación con la atención que reciben los usuarios en la Compañía de Transporte Intraprovincial VERDERIOSA, debido a que, parte de los choferes y ayudantes de los buses poseen un escaso conocimiento sobre buena atención a los usuarios, brindando así un deficiente servicio. Para el análisis sobre la calidad del servicio de la Compañía de Transporte y la satisfacción de los usuarios, se utilizó la metodología de tipo descriptiva-exploratoria, que a su vez permitió aplicar diferentes técnicas de recolección de datos como la entrevista y las encuestas, empleando los enfoques cualitativos y cuantitativos, que ayudaron a recabar información al obtener una interpretación adecuada del problema. En la investigación se encontraron aspectos negativos, tales como insuficiente capacitación en temas de atención al usuario y en relaciones humanas, inadecuado mantenimiento de los vehículos y de paraderos, los mismos que deben ser considerados como soportes de información para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios, reflejando así la situación actual de esta Compañía de transporte, por lo que es necesario que se brinden directrices a favor de mejorar el servicio a los usuarios.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
CALIDAD
SERVICIO
ESTRATEGIAS
SATISFACCIÓN
USUARIOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4679
Rights
openAccess
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