Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo en las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica César Rohon Sandoval

 

Authors
Clemente Lino, Annabel Irene
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto investigativo se enmarca en la utilización de estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de las operaciones combinadas en los niños de quinto grado de la escuela de educación básica “César Rohon Sandoval”, periodo 2022-2023. Tiene como objetivo general analizar el uso de estrategias didácticas para la resolución de problemas de operaciones combinadas en los estudiantes con la finalidad de aportar a futuras investigaciones que aborden temas similares. La investigación es de carácter descriptiva-exploratoria con enfoque cuantitativo; el uso de revisiones bibliográficas y técnicas como la observación y la entrevista son útiles para diagnosticar las estrategias metodológicas utilizadas en la asignatura. Asimismo, se utiliza la evaluación como una herramienta que permite decretar el nivel de conocimiento del alumno sobre ejercicios de operaciones combinadas. De igual forma, se analizó varios estudios que se relacionan con las variables de estrategias metodológicas y aprendizajes significativos. Concluyendo que éstas ayudan a los estudiantes a mejorar el aprendizaje interdisciplinario en matemáticas mediante el desarrollo de habilidades críticas, reflexivas y lógicas.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
HABILIDAD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8400
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador