Implementación de un sistema de administración académica universitaria módulo bodega en la UPSE.

 

Authors
Vera Orrala, Tomas Leonardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Departamento de Bodega de la Universidad Estatal Península de Santa Elena tiene como función controlar los suministros de oficina y mantenimiento, a través de los registros de ingreso y egreso como control de inventario de cada proceso que se realizan de manera manualmente y periódicamente sobre los materiales que se distribuyen en toda las dependencias de la Universidad, por lo que se consideró necesario la implementación de un sistema que permita automatizar los procesos de ingreso y egreso, sobre los insumos de oficina y mantenimiento, así como mantener una Base de Datos con los registros necesarios los cuales posteriormente generarán reportes de manera reales y confiable. El sistema consta de módulos tanto para el registro de la información de cada movimiento, la clasificación de materiales y suministros asignados por el gobierno a las Universidades Estatales, como también admite a cada directivo consultar la disponibilidad de algún insumo o material que necesiten en su dependencia. Para el desarrollo del software se utilizó el Modelo Vista Controlador (MVC) que es un patrón de arquitectura de software que separa los datos y la lógica de negocio de la interfaz de usuario, implementando conceptos como la reutilización de código, el cual se emplea en cada una de las aplicaciones que se desarrollan actualmente dentro de la institución.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
BODEGA UPSE
REGISTRO
SUMINISTRO DE OFICINA
SERVICIOS DE BODEGA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2568
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/