Gestión de las relaciones públicas y la relación con la imagen corporativa de la Casa de Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo Provincial de Santa Elena

 

Authors
Tomalá Rosales, Moisés Adrián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La difusión cultural y actividades artísticas, son clave para el desarrollo sociocultural, tomando en cuenta la divulgación del patrimonio cultural propio logrando el enriquecimiento de la identidad y el reconocimiento de los valores culturales. La intervención de las relaciones públicas en este tipo de instituciones promotoras de cultura, es de suma importancia puesto que, ayuda a identificar, seleccionar, ubicar los espacios y tiempos más convenientes, para la aplicación de nuevas estrategias comunicacionales. El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo una estructura de métodos y técnicas aplicadas para obtención de información acerca de la gestión de las relaciones públicas y la relación de la imagen corporativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión núcleo provincial de santa Elena. Empleando una metodología de tipo aplicada con enfoque cualitativo, con diseño comparativo, aplicando técnicas de investigación como la encuesta con escala de Likert a 384 habitantes del cantón Santa Elena y entrevista a tres especialistas en el área de la promoción cultural y directorio de la institución. Por lo ya mencionado, se considera que es de importancia la implementación de estrategias comunicacionales para el reconocimiento y el posicionamiento local, provincial y nacional de la institución.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
GESTIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
DIFUSIÓN CULTURAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9170
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador