La gamificación como herramienta tecnológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, en el período académico 2022- 2023.

 

Authors
Moreno Tomalá, Leticia Geraldine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación analiza la gamificación como herramienta tecnológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, en el período académico 2022- 2023. El docente desempeña un papel importante, es quien busca la manera de llegar a sus estudiantes, mediante el uso de actividades basadas en juegos permitiendo que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas con la finalidad de motivarlo a aprender, y así obtener resultados favorables en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva- exploratoria, bibliográfica y de campo; los instrumentos utilizados para obtener los datos precisos para el estudio fueron: entrevista y encuesta, permitiendo recolectar la información necesaria para su respectivo análisis e interpretación, dando como conclusión que la gamificación junto a sus beneficios dentro del contexto escolar brinda resultados positivos en el proceso educativo.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
GAMIFICACIÓN
MOTIVACIÓN
FORTALECER APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8415
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador