Herramientas de marketing y gerenciales que se emplean en las diferentes unidades de negocios de la provincia de Santa Elena

 

Authors
Álvarez Acosta, Roxana Del Carmen; Robalino Andrade, Homero León
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La empresa como célula de la economía tiene que ser estudiada porque se convierte en actora de primer orden. La buena salud de la empresa es la buena salud de la económica y viceversa. La empresa es lo que su gerente es; interesa entonces la persona cerebro de la organización.Dentro de este contexto se realiza este estudio en búsqueda de la organización y actividad de la empresa de la provincia de Santa Elena. Se ha considerado un conjunto de variables tanto de marketing como gerenciales que utilizan estas unidades de producción y/o comercialización para la consecución de sus objetivos: posicionamiento y crecimiento económico. Se toma una muestra que incluya la más amplia gama de negocios: empresas de comercialización al por menor y al por mayor, de servicios, de comercialización, de producción y de otro tipo. Se recaba la información a través de encuestas, que luego son tabuladas, lo que permite obtener las herramientas que usan los negocios en la provincia. Las empresas declaran la utilización de herramientas, pero sus administradores no pueden explicar forma y los procedimientos en cada uno de los casos, es decir, lo hacen de forma intuitiva, más no porque poseen el conocimiento técnico de las mismas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
NEUROCIENCIA
HERRAMIENTAS GERENCIALES
HERRAMIENTAS DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7193
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador