Incidencia de las cartillas fonéticas pedagógicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo y tercer grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau

 

Authors
Lucas Bacusoy, Julisbeth Jismabel; Quiroz García, Eddy Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio se realizó con el propósito de determinar y conocer la incidencia del uso de las cartillas fonéticas pedagógicas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau”. En esta investigación se aplicó un diseño descriptivo-exploratorio que permitió examinar los niveles de comprensión alcanzado por los estudiantes que fueron objeto de este estudio, y, a su vez, conocer los componentes y procedimientos que utilizan las cartillas fonéticas en el proceso de enseñanza de la lectura comprensiva. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó la encuesta y el test a estudiantes para medir los niveles de comprensión lectora y sus percepciones sobre el recurso analizado. Del mismo modo, se utilizó la entrevista a docentes que sirvió para complementar la información recolectada. Los resultados generales obtenidos evidencian que el uso de este recurso didáctico facilita el aprendizaje ya que los estudiantes desarrollan sus habilidades de lecto-escritura a través de la visualización de imágenes que permiten el reconocimiento y la escritura de fonemas.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
DIDÁCTICA
NIVELES DE LECTURA
COMPRENSIÓN LECTORA
CARTILLAS FONÉTICAS PEDAGÓGICAS
CONSTRUCTIVISMO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9471
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador