Calidad del servicio y su incidencia en las ventas de la microempresa VPC Monchito del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2017

 

Authors
Del Pezo Figueroa, Miriam Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la presente investigación se da a conocer la relación que existe entre las variables como la calidad del servicio y las ventas en las microempresas. El objetivo de la investigación es analizar la calidad del servicio y su relación con el volumen de ventas en la empresa VPC MONCHITO, ubicada en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. Por esta razón, en el contenido se describe la problemática que gira entorno de la calidad del servicio que brindan en la microempresa, se sustenta con referencias bibliográficas, se detallan los factores inmersos en el estudio. En este trabajo se aplicó la investigación descriptiva correlacional, además de los aspectos cualitativos y cuantitativos, se ejecutó la muestra a la población de clientes emprendedores de la microempresa, se utilizó las técnicas de entrevista y encuesta para la recolección de datos, que permitió obtener los resultados para llegar a las conclusiones y recomendaciones. La verificación de la calidad del servicio tiene un papel importante, debido que la concurrencia de los clientes que acuden a solicitar sus pedidos, estos reciben un servicio de calidad y optan por mantenerse y de esta manera poder incrementar las ventas en la organización. Como propuesta del trabajo se sugiere la implementación de un programa de mejora de la calidad del servicio que contribuya al incremento de las ventas en la microempresa VPC Monchito.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCIÓN
VENTAS
CALIDAD DE SERVICIO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
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http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4723
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