Características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de educación básica Montessori nivel elemental para saber si se corresponden con un carácter auténtico

 

Authors
Toledo Herrera, Daniela Estefanía; Fernández Crespo, Gabriela Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo realizado sobre las evaluaciones auténticas aplicadas por los docentes, se pudo constatar que, en sí, no todos conocen su proceso. Además, el modelo pedagógico al cual se rigen, es constructivista y sus principales enfoques se direccionan a las habilidades y destrezas de cada estudiante de educación general básica de subnivel elemental de la escuela "Montessori". Para ello se aplicó métodos e instrumentos de recolección de la información como Análisis de datos y entrevista los cuales demostraron falencias en el diseño y evaluación de parámetros educativos teniendo como objetivo general Valorar las características de las actividades evaluativas aplicadas por los docentes de la escuela de Educación Básica Montessori nivel elemental. Para saber si se corresponde con un carácter auténtico. Como principal enfoque una investigación cualitativa y sus teorías y conceptos se fundamentaron con aportes descriptivos. Se concluye que los resultados investigativos para las asignaturas básicas son muy importantes para el diseño a utilizar de cada evaluación ya sea oral, escrita o algún trabajo colaborativo, notando el aprendizaje que obtuvo cada estudiante.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN AUTÉNTICA
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9523
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador