Costo de servicio y precio de venta de la empresa TECNIMOTOR´S centro automotriz, provincia de Santa Elena, Año 2017

 

Authors
González González, Gerson Robert
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar el costo de servicio y precio de venta realizado en la empresa Tecnimotor’s Centro Automotriz. La problemática radica en la inexistencia de un sistema de costeo que permita maximizar los resultados empresariales, y por ende mantener un precio de venta sostenible. Los tipos de investigación que se aplicaron fueron descriptivos y analíticos, por medio de las técnicas de encuestas y entrevistas realizadas a los trabajadores de la entidad con la finalidad de conocer la realidad situacional de la empresa e identificar los factores críticos asociados al costo de servicio y precio de venta. En el presente estudio se determinó que en la empresa Tecnimotor’s Centro Automotriz existe una efectividad administrativa del 52,08% en relación a los 16 factores evaluados en cada pregunta, dicho porcentaje equivale a la opción totalmente de acuerdo que se relaciona con el cumplimiento efectivo de cada indicador analizado. Es importante que se fortalezcan los factores evaluados con la finalidad de alcanzar un 75% de efectividad administrativa, para ello se debe establecer acciones que mejore los factores analizados. El modelo propuesto MSCO 2018, diseñado en relación a las necesidades de la empresa y capacidad de ejecución, direcciona a la entidad a que considere las condiciones del entorno empresarial, lo cual le permitirá mejorar sus resultados empresariales.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
SISTEMA DE COSTEO
PRECIO DE VENTA
SERVICIOS
COSTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4567
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador