Concepción didáctica para la disciplina contabilidad en el ciclo básico de la carrera Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Pinar del Río

 

Authors
Castaño De Armas, Reinaldo; Díaz Cabrera, Juan Carlos; Mena Lorenzo, Jorge Luis
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La investigación está dirigida a proponer una concepción didáctica para el proceso de enseñanzaaprendizaje durante el ciclo básico para los estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Pinar del Río, para ello se fundamentó una concepción didáctica sustentada en las relaciones interdisciplinarias, donde la disciplina de Contabilidad direcciona el proceso de integración horizontal y vertical, a partir de la simulación de una empresa, que permite modelar los subsistemas del sistema contable, apoyado por un sistema de medios de enseñanza que organizan y direccionan el proceso de aprendizaje. Los métodos empleados fueron: histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción-deducción, sistémico estructural, observación, revisión de documentos, encuestas, entrevistas, los métodos estadísticos y matemáticos. Se presenta una metodología con el objetivo de implementar una concepción didáctica que permita a los profesores que intervienen en el proceso de formación del contador, utilizando los recursos metodológicos y didáctico para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje haciendo énfasis en la impartición de talleres en la disciplina de Contabilidad, Diplomado de Actualización de los cambios en la Contabilidad a partir de la armonización de las Normas Cubanas de Contabilidad a las Normas Internacionales y de Información Financiera.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INTEGRACIÓN
INTERDISCIPLINARIAS
HORIZONTAL
VERTICAL
VIRTUAL
MODELAR
SUBSISTEMA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8370
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador