Rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años.

 

Authors
Indio Vera, Lady María; Tomalá Tomalá, Cinthya Jazmín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo sobre rincón de construcción en el desarrollo lógico matemático en niños de 4 a 5 años se desarrolló a partir de las preocupaciones de las autoras al observar las limitaciones en el desarrollo lógico matemático de los niños de la Escuela de Educación Básica Continente Americano; el mismo se basa en el paradigma constructivista, se pretendió comprender y explicar, cómo el rincón de construcción ayuda a potenciar el aprendizaje, y fomenta el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del Subnivel Inicial II, lo cual constituye una condición básica para el posterior desarrollo cognitivo en sentido general. Para su desarrollo se aplicaron diferentes instrumentos investigativos, los datos obtenidos fueron analizados e interpretados por el software Atlas ti. 22 para lo cual se realizó la triangulación que permitió alcanzar la información determinada acerca de la situación de estudio. Como resultado fue posible explicar la estrecha relación que existe entre el proceso de aprendizaje en el rincón de construcción y el pensamiento lógico matemático, además se diagnosticaron las limitaciones existentes de los rincones en la institución educativa objeto de estudio y la importancia de lograr el aprovechamiento de los rincones para el mejor desarrollo de los niños.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
DESARROLLO COGNITIVO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9464
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador