Retroalimentación formativa del aprendizaje en estudiantes de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos.

 

Authors
Carlo Pita, Jonathan Ricardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tuvo por objetivo indagar acerca de la retroalimentación practicada por los docentes durante el proceso de evaluación del aprendizaje de estudiantes de décimo año de la Escuela de Educación Básica Luis Eduardo Rosales Santos, para determinar en qué medida esta se corresponde con las concepciones y preceptos formativos de la evaluación. Se desplegó un estudio cuantitativo, exploratorio, descriptivo y transversal, utilizándose encuestas y fichas de observación para recolectar la información. Se tomó como muestra 46 actores del proceso, entre estudiantes y docentes. Los resultados obtenidos permitieron constar que la retroalimentación en la evaluación del aprendizaje se lleva a cabo, pero no lográndose cumplir suficientemente con todos los requerimientos como, por ejemplo, el tiempo dedicado, el feedback con suficientes comentarios, aclaraciones a las dudas, que permiten las mejoras necesarias en los aprendizajes de modo amplio, quedando muchas veces centradas en los conocimientos específicos y factuales de la asignatura.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
EVALUACIÓN FORMATIVA
RETROALIMENTACIÓN
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10177
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador