Herramientas digitales y proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas estudiantes de noveno año básico, de la EEB Santa Rosa, año 2020

 

Authors
Orrala Figueroa, Walter Dennis
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El aprendizaje de las matemáticas faculta al ser humano para desenvolverse en muchos ámbitos de la vida diaria, pues logra desarrollar capacidades intelectuales que le preparan para el campo profesional. La finalidad de la presente investigación fue determinar la contribución del uso de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de noveno año de la Escuela de Educación Básica Santa Rosa, en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas. El estudio utilizó una metodología bibliográfica y descriptiva, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada por medio la herramienta Formularios de Google; el tamaño de la muestra fue de 78 estudiantes seleccionados según muestreo por conveniencia, favorable al investigador. Los resultados alcanzados constatan que el uso de herramientas digitales incentivaría el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se recomienda cuatro herramientas matemáticas y cuatro de apoyo que beneficiarían el proceso de enseñanza-aprendizaje en este ámbito, presentadas en un cuadro comparativo

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
HERRAMIENTAS DIGITALES
APLICACIONES MATEMÁTICAS
PROGRAMAS MATEMÁTICOS
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9030
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador