Empatía y reconocimiento de emociones en niños de cinco años para prevenir el bullying

 

Authors
Ortiz Gavela, Mayra Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Bullying is considered a worldwide phenomenon, which has increased its incidence over the years. Because of this, there are important long-term and short-term consequences for the victim, the aggressor, the spectators and educators. On the other hand, empathy refers to the ability of the human being to place himself in the place of the other and respond or act from the emotion of the other. This project presents a possible intervention in children of five years of age, through workshops and activities of empathy and recognition of emotions with the objective of creating prevent bullying behaviors in the medium and long term...
El bullying es considerado un fenómeno a nivel mundial, que con el paso de los años ha aumentado su incidencia. Debido a esto, existen consecuencias importantes a largo y a corto plazo para la víctima, el agresor, los espectadores y educadores. Por otro lado, la empatía hace referencia a la capacidad del ser humano de colocarse en el lugar del otro y responder o actuar a partir de la emoción del otro. Este proyecto presenta una posible intervención en niños de cinco años de edad, a través de talleres y actividades de empatía y reconocimiento de emociones con el objetivo de crear prevenir conductas de bullying en el mediano y largo plazo...

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Intimidación -- Prevención y control -- Tesis y disertaciones académicas.
Empatía.
Psicología
Psicología
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9092
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/