Análisis comparativo pre y post aplicación de encuesta de actitudes pro-ambientales en estudiantes colegiales de Quito

 

Authors
Alarcón Lombeida, Francisco Joaquín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

An investigation was conducted with the participation of 50 students from the Instituto Superior Nuevo Ecuador (ISNE) of Quito, in order to know the level of their attitudes towards the environment, using the Scale for Assessment of Attitudes Pro - Environmental Celedonio Castanedo. The study aimed to determine whether the lowest in the attitudes of young schoolboys points can be improved through talks and activities in classrooms at ISNE. At the end of the study showed that it is possible to improve the low levels of attitudes towards the natural environment through activities for college students. A finding that the thesis of this study is true is the place in the MiniTab15 program, in which the results Value Value T = 5.37 P = 0.001 was obtained.
Se realizó una investigación con la participación de 50 estudiantes del Instituto Superior Nuevo Ecuador (ISNE), de la ciudad de Quito, con el fin de conocer el nivel de sus actitudes hacia el medio ambiente, utilizando la Escala de Evaluación de Actitudes Pro-Ambientales de Celedonio Castanedo. El estudio tuvo como objetivo conocer si los puntos más bajos en las actitudes de los jóvenes colegiales pueden ser mejorados a través de charlas y actividades realizadas en las aulas del ISNE. Al final del estudio se comprobó que sí se puede mejorar los niveles bajos de actitudes en pro del entorno natural a través de actividades desarrolladas para estudiantes colegiales. La comprobación de que la tesis de este estudio es verdadera se la realizó en el programa MiniTab15, en el que se obtuvo los resultados Valor T = 5,37 Valor P = 0,001.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Encuestas
Psicología ambiental
Ciencias medioambientales
Análisis comparativo
ANTROPOLOGÍA
CIENCIAS AMBIENTALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4451
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/