Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de consultoría Empresa de consultoria en calidad, Gestión integral y métodos, PearSolution S.A.

 

Authors
González Vaca, Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The analysis done for this business plan has been developed after defining the identification of the GAP of services that actually exists in order of the needs of the top 50 enterprises of Ecuador. The develop of the industry in the country, and the international competition to establish the best use of resources, define a big need to improve systems and methodologies of application of process and best practice to the enterprises, searching for the maximization of the benefits generated by the resources available. The social, economic, and political environment, that actually defines Ecuador, has opened the opportunity to grow for the consulting enterprises. But, the consulting enterprises that already exists in the market, doesn’t have commercial strategies focused on the utility generated to the client. This is the reason why the quality certifications have become some kind of trend that is not searching the correct function of the business, but the title to use it as a marketing or qualification strategy. The proposal of this thesis, defines strategies of application of a business model, that focus its efforts in the maturation of enterprises in the application of quality systems, methods, and integral solutions, and also search’s projects related to quality improvement in increasing savings and earns.
El estudio de factibilidad realizado en este plan de negocios ha sido desarrollado de acuerdo a la identificación de brechas de servicios para las compañías más grandes del país. El desarrollo de la industria y la competitividad internacional por establecer el mejor uso de los recursos, han generado la necesidad de desarrollar e implantar metodologías de aplicación de procesos y mejores prácticas a la empresa con el fin de obtener una utilización más eficiente de sus recursos. El entorno económico, político y social en el que vive el Ecuador han definido una oportunidad para el crecimiento de las empresas consultoras, pese a esto, las existentes actuales en el mercado tienen estrategias comerciales que no definen su utilidad en base a la generada a las empresas contratantes de sus servicios, habiéndose convertido en una especie de moda la implementación de certificaciones en calidad, cumplimiento de estándares y métodos, sin enfocarse en el mejor funcionamiento del negocio, sino como utilización de una herramienta de marketing o para calificar como proveedor como demanda del mercado. La propuesta presentada a continuación define estrategias de aplicación de un modelo de negocio basado en la maduración de las empresas en la aplicación de sistemas de calidad, métodos y gestión integral, así como el desarrollo de proyectos de negocio basados en los ahorros o utilidades adicionales generadas para empresas con ya una madurez establecida.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Marketing
Administración de empresas
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1563
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/