Teoría del performance y artes escénicas como herramientas para prevenir la violencia de género en niños y niñas de entre 6 a 12 años

 

Authors
Supliguicha Guerrero, Ariel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research is based primarily in qualitative research, based in the theater workshops conducted at the Urban Park “Cumandá”, as part of the Cumandá Summer 2016 and 2017 program, with 763 boys and girls between 6 and 12 years old, coming from the entire city of Quito. This research analyzes the benefits of theatrical pedagogy tools that, together with performance theory, act to reduce gender-based-stereotypes in boys and girls. Performance studies are based in symbolic anthropology as well as the body as a main site for analysis...
La presente investigación se basa en investigación cualitativa principalmente, a partir de los talleres de teatro en el Parque Urbano Cumandá, dentro del programa “Verano Cumandá: 2016, 2017”, que contó con la participación de 763 niños y niñas de entre 6 a 12 años provenientes de diferentes sectores de Quito. Este trabajo analiza el potencial de las herramientas de la pedagogía teatral en conjunto con la teoría del performance como herramientas para disminuir la reproducción de estereotipos de género en niños y niñas...

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Teatro -- Aspectos sociales -- Tesis y disertaciones académicas.
Violencia de genéro -- Niños -- Teatro
Lenguaje y literatura
Literatura
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6962
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/