Plan de negocio para la cración de una empresa de producción de hormigón premezclado

 

Authors
Ron Dávila, José David
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of this business plan is to satisfy the need of builders for the timeliness of service and reduce delays to fulfill delivery of construction projects. There is an opportunity to start a business of ready-mixed concrete production in the city of Quito. The business’s name is Hormigonera Ron with the abbreviation H.R. and the basic promise is the delivery of the product ready and put in work on time. Initially we observe that using a realistic sector analysis and the choice of a generic strategic plan of niche market, the possibility of creating a company of this nature is evident. Subsequently, having kwon the relevant attributes of a concrete mixer plant, the product, price, place, promotion and advertising define the business plan focused on a specific market segment for small and medium-sized construction companies and independent contract builders. According to the estimated market size, the annual sales income projected is 2.29 million dollars. The design of the proper facilities for the production and distribution of ready mixed concrete was completed through a structured plan of operations, where continuous process improvement was controlled through a dashboard. Given the current investment level that exists in the capital for construction, whether in the public or private sector, through government agencies, municipalities, banks, and local or foreign investors, a financial plan for the next ten years was carried out, where the NPV is $ 1.034.412,63 and the IRR of 24% is higher than the opportunity cost, demonstrating the economic feasibility of the project.
Este plan de negocio se orienta a satisfacer las necesidades de constructores respecto a la puntualidad en el servicio y reducción de retrasos para el cumplimiento de plazos de entrega de obras, demostrando que existe la oportunidad de crear una empresa de producción de hormigón premezclado en la ciudad de Quito. La empresa se denominará Hormigonera Ron con las siglas H.R. y su promesa básica es la entrega del producto listo y puesto en obra a tiempo. Inicialmente se puede observar que mediante de un análisis sectorial realista y la elección de un plan estratégico genérico de nicho de mercado, se evidencia la posibilidad de crear una empresa de estas características. Posteriormente, conociendo los atributos relevantes de una hormigonera, el producto, precio, plaza, promoción y publicidad definen el plan comercial enfocado para un segmento de mercado específico dirigido a pequeñas y medianas empresas constructoras y constructores independientes. De acuerdo al tamaño de mercado calculado, se proyecta un ingreso por ventas de hormigón premezclado anual de 2.23 millones de dólares. Mediante un plan de operaciones estructurado, donde el mejoramiento continuo de procesos es controlado a través un tablero de mando, se diseñaron las instalaciones idóneas para la producción y distribución de hormigón premezclado. Dado el nivel de inversión en construcción que existe en la ciudad capital actualmente, tanto en el sector público o privado, ya sea a través de entidades gubernamentales, municipio, bancos, e inversionistas locales o extranjeros, se realiza un plan financiero para los próximos diez años, donde el VAN es de $ 1.034.412,63 y la TIR del 24% es mayor al costo de oportunidad, demostrando la factibilidad económica del proyecto.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Hormigón Premezclado
Nuevas Empresas
Estudios de Factibilidad
Planificación Empresarial
Ciencias Sociales
Industria
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4443
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/