El juego como metodología de enseñanza de la Matemática en Tercero de Básica.

 

Authors
Rodríguez Camacho, María Virginia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This studyis mainly based onthe differentfactorsthat have influenced on the learning difficulties ofstudents in the subject of mathematics, and howthe game methodology canbe a support o guideand motivatestudentsto interiorizebettertheirknowledge on thissubject. By the way, it supports the importance ofencouraging studentsto avoidthefear ofMathematicsand achievepositive knowledge transference.
Este estudio se basa principalmente en los diferentes factores que han incidido en las dificultades de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Matemáticas, y como el juego puede ser un apoyo para hacer seguimiento a los estudiantes y motivarlos para interiorizar mejor su conocimiento sobre dicha asignatura. De la misma manera, se resalta la importancia de motivar a los estudiantes para evitar el temor hacia las Matemáticas y lograr una transferencia de conocimiento positiva para ellos.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Aspectos especiales de la educación
Métodos Pedagógicos
Educación
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2494
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/