Estudio sobre las tendencias económicas para el plan de negocios Once, all you want, all you get.

 

Authors
Mora Sánchez, Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This business plan called "ONCE, All You Want, All You Get" with a special focus on economic trends studies, presents a study on the feasibility of undertaking this type of business in the city of Quito, which will allow implementation and success of it. First of all, we analyze the factors of macro and micro environment with an important analysis of consumer trends in this sector and their price-demand elasticities in order to clarify their impact on the viability of the company. Later, we analyze marketing issues as Porter forces, SWOT analysis, entry and exit barriers, in order to generate the best marketing strategies. It also presents the elements of segmentation, positioning and marketing mix that will carry the company to competitive advantage in the Ecuadorian market. Yet the market study submitted, strategically intended to take this opportunity in the market to fulfill our vision and mission as presented at the beginning of the work. Then we proceeded to present the financial analysis that confirms the business profitability and revenue projections. Finally, we support our conclusions about the viability and profitability that ONCE will have if this business is conducted in the city of Quito and possibly in Ecuador.
El presente plan de negocios denominado “ONCE, All You Want, All You Get” con un enfoque especial en los estudios de tendencias económicas, plantea un estudio sobre la viabilidad de emprender en este tipo de negocios en la ciudad de Quito, el cual permitirá la ejecución y éxito del mismo. En primer lugar se analiza los factores del macro y micro entorno como también un importante análisis sobre las tendencias de los consumidores de este sector y sus elasticidades precio-demanda con el fin de clarificar su impacto en la viabilidad de la empresa. Posteriormente se analiza los temas de mercadeo como las fuerzas de Porter, análisis FODA , barreras de entrada y salida, con el fin de generar las mejores estrategias de mercado. Además se presenta los elementos de segmentación, posicionamiento y un marketing mix que permitirá posicionar a la empresa con ventaja competitiva dentro del mercado ecuatoriano. Con todo el estudio de mercado presentado, se pretende estratégicamente aprovechar esta oportunidad en el mercado para cumplir con nuestra visión y misión propuestas al inicio del trabajo. Después se procedió a presentar los análisis financieros que confirman la rentabilidad del negocio y las proyecciones de ganancias. Finalmente, logramos sustentar nuestra conclusión sobre la viabilidad y rentabilidad que ONCE va a tener si es que este negocio se lleva a cabo en la ciudad de Quito y posiblemente en el Ecuador.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Economía
Administración de empresas
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1639
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/