Plan de negocios para la creación de una empresa de comunicaciones con uso de tecnología IP.

 

Authors
Miranda Padrón, Juan Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This Project is named Business Plan for a creation of telecommunications Company based in IP technology, it is a study about creation chance of a communications company service for a SOHO and cyber coffees, the main propose is the saving cost in international communications operational cost. The use of telephony in IP VOIP, is a technology in peak and in constant development in the international markets because the use of ultimate technologies which reflex the diminution of operation costs and the maximization of the operation ratability for a final users such as the ones of the service providers, with this is pretend to save costs at been translated to the final users that are the people with less economic resources, frequent clients of communications centers and cyber coffees. This study also pretends to determine the viability of creating a model of business orientated to the cyber coffees in a way that can offer communication services, that have an additional resource incoming and that have to be a truly different alternative to the traditional communications centers
Este proyecto denominado Plan de Negocios para la creación de una empresa de Comunicaciones con uso de tecnología IP, es un estudio sobre la posibilidad de la creación de una empresa que brinde servicios de telefonía IP, a cibercafes y pequeñas empresas, con la finalidad de que estas, logren ahorros importantes en sus costos de comunicación Internacional, y posteriormente nacional y local. El uso de telefonía sobre IP VOIP, es una tecnología en auge y en constante crecimiento en los mercados internacionales debido a que utiliza tecnologías de punta lo cual se refleja en la disminución de costos de operación y en la maximización de la rentabilidad de las operaciones tanto de los usuarios finales como de los proveedores de servicio, con esto se pretende un ahorro de costos a ser trasladarlo a los usuarios finales que son la gente de menores recursos económicos clientes frecuentes de locutorios y cibercafes. Este estudio pretende también determinar la viabilidad de crear un modelo de negocio orientado a los cibercafes de forma que estos brinden servicios de comunicaciones, tengan una fuente de ingresos adicionales y sean una verdadera alternativa a los locutorios tradicionales.

Publication Year
2004
Language
esp
Topic
Industrias de las Comunicaciones - Dirección y Administración
Servicios Telefónicos
Telefonía por Internet
CIENCIAS SOCIALES
COMUNICACIONES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/214
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/