Reforma al artículo inumerado siguiente al 4 de la ley orgánica de régimen tributario interno, sobre la presunción de partes relacionadas y los paraísos fiscales.

 

Authors
Salvador Maldonado, Javier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Today, many companies irrespective of their size and activity, have drawbacks in order to perform their duties fully and comply with the requirements of managers and customers mainly. Usually have been absorbed by bureaucratic processes which have not been allowed to be more productive and efficient. Health Centers of the Provincial Board of Pichincha provide a service to the most vulnerable population and lower purchasing power. Our growth in demand has begun to reflect a range of organizational weaknesses that prevent the provision of an efficient, causing discomfort to users. At the conclusion of this research revealed a lack of standardized processes in different centers, not able to keep track of the performance of unnecessary cost generating resources that affect the institution. The objective of this project is to define the internal management processes in the areas of General Medicine and applicable twelve Secretary Health Centers of Pichincha Provincial Board, according to user needs and in compliance with the provisions of the inspection bodies. Which was used for library research and field research based on surveys focused staff study and interviews with professionals who work in the health area. The results of this project demonstrated that the services are not standardized so it is a proposal to standardize them that can be replicated in all the services of the Board. We recommend the application of ISO standards once implemented the proposal, and finally, training programs.
En la actualidad, muchas de las empresas independientemente de su tamaño y su actividad, tienen inconvenientes para poder realizar sus tareas a cabalidad y cumplir con lo requerido por los directivos y clientes principalmente. Por lo general, han sido absorbidas por procesos burocráticos los cuales no les han permitido ser más productivas y eficientes. Los Centros de Salud del Patronato Provincial de Pichincha prestan un servicio a la población más vulnerable y con menor capacidad adquisitiva. El crecimiento obtenido de la demanda ha empezado a reflejar una serie de debilidades organizacionales que impiden disponer de un servicio eficiente, generando malestar en los usuarios. Al concluir esta investigación se evidencio La falta de procesos estandarizados en los diferentes centros, no permite mantener un control del desempeño de los recursos generando costos innecesarios que afectan a la institución. El objetivo de este proyecto es definir los procesos de gestión interna en las áreas de Medicina General y Secretariaaplicables en los doce Centros de Salud del Patronato Provincial de Pichincha, acorde a las necesidades del usuario y en cumplimiento de las disposiciones de los organismos de control. Para lo cual se empleó la investigación bibliográfica y la investigación de campo en base a encuestas enfocadas al personal de estudio y entrevistas a profesionales que laboran en el área de la salud. Los resultados de este proyecto evidencio que los servicios no están estandarizados por lo que se presenta una propuesta para estandarizar los mismos que pueden ser replicados en todos los servicios del Patronato. Se recomienda la aplicación de las normas ISO una vez implementada la propuesta, y por último, programas de capacitación.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Legislación
Seguridad laboral
DERECHO
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1417
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/