Guía para padres en el proceso de aprestamiento de niños para la iniciación escolar y el aprendizaje de la lectura y la escritura

 

Authors
Pozo, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The attainment of children´s adequate school readiness is one of the main early childhood teachers and educators concerns. Given that the school readiness is a process that takes place as soon as a child is born, this case study approached the different parenting practices that could lead to school readiness in the playgroup level of a private bilingual school of Quito. The results obtained from surveys and personal interviews demonstrated inconsistencies between what the parents report to be doing and what the teachers and psychologists perceive. This study proposes a parents´ guide to support their child´s school readiness acquisition for academic learning.
La consecución de niveles adecuados de aprestamiento escolar en los niños es la principal preocupación de los educadores en el área de niñez temprana, y una de las inquietudes más frecuentes en los padres de niños pre-escolares. Por esta razón, y partiendo de la premisa de que el aprestamiento es un proceso que comienza tan pronto el niño nace, el presente estudio busca reconocer el importantísimo rol que los padres de familia cumplen en la formación del niño, especialmente en la fase pre-escolar. De este modo, a partir de un diagnóstico llevado a cabo en el área de guardería de un colegio particular bilingüe de la ciudad, el estudio concluirá con la propuesta de una Guía para Padres en el proceso de aprestamiento de sus hijos para la iniciación escolar y el futuro aprendizaje académico.

Publication Year
2009
Language
esp
Topic
Educación preescolar
Lectura (parvulos)
Niños - Escritura
EDUCACIÓN
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3684
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/