Reestructuración comercial, administrativa y financiera de una pyme dedicada a la venta de útiles escolares y suministros de oficina en el sur de Quito Caso Libreria Dicorbel.

 

Authors
Coronel Beltrán, Fátima Paulette
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Dicorbel is a company dedicated to the sale of school supplies, books and office supplies, which is located in the south of Quito. The company has obtained a significant share in the market due to the variety of products, competitive prices and personalized service that it provides to its customers. However in the last years there have been some changes made by the Government, which have been a threat to the sector that is dedicated to this activity. These measures have led companies to seek competitive alternatives in the marketplace. This project seeks to create value in the company through highly structured strategies for greater participation in the target market. The following commercial, administrative and financial restructuring allow an SME to compete with large companies located in the same sector, leveraging its existing competitive advantages. It proposes some important changes that will improve the efficiency of processes and enhancing the sales of the company gradually, always considering customer satisfaction.
Dicorbel es una empresa dedicada a la venta de útiles escolares, libros y suministros de oficina, que se encuentra ubicada en el sur de Quito. La empresa ha llegado a obtener una participación significativa dentro del mercado debido a la variedad de productos, precios competitivos y un servicio personalizado que brinda a sus clientes. Sin embargo en los últimos años se han dado algunos cambios por parte del Gobierno que han constituido una amenaza para el sector dedicado a esta actividad. Estas medidas han llevado a las compañías a buscar alternativas competitivas dentro del mercado. El presente proyecto busca generar valor en la empresa a través de estrategias muy bien estructuradas para obtener mayor participación dentro del mercado objetivo. La siguiente reestructuración comercial, administrativa y financiera permitirá a una pyme competir con empresas grandes ubicadas en el mismo sector, aprovechando sus ventajas competitivas actuales. Se propone algunos cambios importantes que mejoraran la eficiencia de los procesos e incrementaran las ventas de forma paulatina en la empresa, siempre considerando la satisfacción del cliente.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Administración de empresas
Comercio
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1556
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/