Principales beneficios de la diversificación vertical enfocado en pymes del Centro- Norte del Ecuador.

 

Authors
Proaño Jiménez, David Ricardo; Gallegos Mosquera, José Roberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

When we analyze the different corporations in which we interact every day, we found an application of different diversification strategies. These practices have contributed to reach the business success of the corporations. The same fate did not live the small and medium enterprises, which are forecast that less than the fifty percent of new companies survive after the five years of operation. These entrepreneurs can have stability in income, but are attacked by factors that destabilized that generate crisis. The lack of planning and long-term vision causes small businesses fail to overcome the impasse and force them to end their operations. The research objective is to provide small and medium enterprise of Ecuador, strategic tools that large corporations use to increase profitability and sales. By placing cases from the country and abroad, the user will generate the confidence to implement a diversification strategy that achieves growth in their operations and create competitive advantages than give adifferentiating character.
Cuando nos ponemos a analizar las diferentes corporaciones en las cuales interactuamos día a día, encontramos una aplicación de diversificación en las diferentes estrategias. Estas prácticas han aportado a que las corporaciones lleguen al éxito empresarial el cual divisamos. La misma suerte no la conocen las pequeñas y medianas empresas, en la cual se pronostica que menos del cincuenta por ciento de las nuevas compañías sobreviven a los cinco años. Estos pequeñosemprendedores pueden tener una estabilidad en las ventas, pero son atacados por factores de riesgo que generan una crisis. La falta de planeación y visión a largo plazo provoca que las pequeñas empresas no logren superar los impases y los obligan a terminar sus operaciones. El objetivo de la investigación es brindar a estas pequeñas y medianas empresa del Ecuador las herramientas estratégicas que usan las grandes corporaciones para el incremento de la rentabilidad y facturación. Colocando casos de análisis tanto a nivel nacional como internacional, el usuario generara la confianza de aplicar una estrategia de diversificación que logre potenciar sus operaciones y crear ventajas competitivas con un carácter diferenciador.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Administración de empresas
Comercio
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1573
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/