Fabricación de vajilla corporativa con material reciclado

 

Authors
Córdova Salazar, Valeria Alejandra; Lindao Rodríguez, Daniela Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

This project analyzes the viability of creating a company that manufactures corporate crockery with recyclable material, the same that is aligned with the development of the productive matrix of Ecuador to protect the environment by using recycled materials and promote the use of domestic products. This idea has been developed in terms of meeting the demand for customized products that require companies to promote their corporate image at special events, or for daily use in coffee shops, waiting rooms, showrooms, among others, for knowledge and recognition for external and internal customers. To determine the feasibility of making corporate tableware from recycled materials and product acceptance in the market, it has conducted in-depth interviews to determine qualitative factors and data forms for quantitative factors, obtaining 18% of respondents definitely buy this product, 22% possibly would buy, 41% maybe buy it, which this project is validated. The company name is "Eco Vajilla" which is aimed at a potential of 280 enterprises in the city of Quito market through a sales force that made scheduled visits and also have the support of a web page. The manufacturing process will request a minimum number for 2,500 units priced at $ 0.11 cents, estimating a monthly demand of 480,000 units.
El presente proyecto analiza la viabilidad de crear una empresa que fabrique vajilla corporativa con material reciclable, la misma que se alinea con el desarrollo de la matriz productiva del Ecuador al cuidar el medio ambiente mediante el uso de material reciclado y promoviendo el uso de productos nacionales. Esta idea se ha desarrollado en función de cubrir la demanda de productos personalizados que requieren las empresas para promover su imagen corporativa en eventos especiales o para el uso diario dentro de sus cafeterías, salas de espera, show rooms, entre otros, para conocimiento y reconocimiento, tanto de su cliente externo como interno. Para determinar la factibilidad de fabricación de vajilla corporativa a base de material reciclado y la aceptación del producto en el mercado, se ha realizado entrevistas a profundidad para determinar factores cualitativos y formularios de datos para los factores cuantitativos, obteniendo que el 18% de los consultados definitivamente compraría este producto, el 22% posiblemente lo compraría, el 41% a lo mejor lo compraría, con lo cual se valida este emprendiemiento. El nombre de la empresa es “Eco Vajilla”, que está orientada a un mercado potencial de 280 empresas de la ciudad de Quito a través de una fuerza de ventas que realizará visitas programadas y con el apoyo de una página web. El proceso de fabricación será bajo pedido, con un número mínimo de 2.500 unidades y a un precio por unidad de $0.11 (once centavos de dólares norteamericanos), estimando una demanda mensual de 480.000 unidades.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Vajillas - Planificación empresarial
Nuevas empresas - Dirección y administración
CIENCIAS SOCIALES
ADMINISTRACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4889
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/