Campaña de mercadeo social "Hazme Reir" en beneficencia del cáncer infantil en Quito

 

Authors
Yépez Martínez, Paola Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present work details the implementation of cause marketing as a marketing strategy that aids a volunteering entity in exchange of the acquisition of their products and services of the consumers. The campaing ¨Make me laugh¨ objective is to, plan a strategy with tactics that involves enterprises such as Novartis, and Fundación Cecilia Rivadeneira to battle against child cancer diseases in the city of Quito, the cases annually are increasing constantly. According to the Registro Nacional de Tumores y el Ministerio de Salud (2012), 2000 new cases are registered annually in the country; from those 3 of each 10 the cancer has attacked children. With this case I will expose the study and the analysis of the cause in the international and national level with the organizations described before as potential volunteers. The concept of the campaign is to offer alternative treatments for the kids that suffer this virus throughout laughing therapy.
El presente trabajo hace una reseña de la implementación del Marketing con Causa como estrategia de Marketing a través de la cual la empresa apoya a una causa social a cambio de la adquisición de sus productos o servicios por parte de los consumidores. La campaña “Hazme Reír” que se propone en el presente trabajo, plantea una estrategia con sus respectivas tácticas involucrando a la empresa Novartis y Fundación Cecilia Rivadeneira en apoyo de la causa Cáncer infantil en la ciudad de Quito, causa que arroja cifras crecientes de casos anualmente. Según el Registro Nacional de Tumores y el Ministerio de Salud (2012), 2000 nuevos casos de cáncer se registran anualmente en el país, de los cuales, 3 de cada 10 casos son de cáncer infantil. Por lo tanto, se expondrá el estudio y análisis sobre la causa a nivel internacional y nacional y las organizaciones mencionadas como potenciales participantes del proyecto. El concepto de la campaña es brindar tratamiento alternativo, para los niños que padecen esta enfermedad en Quito, basado en elementos de la risoterapia.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Campañas Publicitarias
Cáncer en Niños
Marketing
Sociología
CIENCIAS SOCIALES
COMERCIO
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2122
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/