Plan de negocios creación de una empresa para la fabricación y comercialización de la crema detergente de limpieza de manos sin agua "Ecowash"

 

Authors
Saraguro Piarpuezán, Ramiro Vicente
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This project studies the feasibility of creating a company which manufactures and sells a deep cleaning cream for people´s hands who are in constant contact with grease, oil and general work substances water –insoluble, without using water, soap and towel previously; such as carrier, metalworking workshop staff, auto painting, locksmith, auto mechanic and related. The name chosen for this product is ECOWASH; a scented cream, concentrated for deep cleaning hands that does not require pre-rinsing, the greatest benefit of this product is ecologic due to it saves water and protects the environment. For ECOWASH a generic strategy based on differentiation for a specific market is applied, the activities of the value chain encourage the business performance. Marketing strategies boost the insertion of the product in the target market, reaching consumers to satisfy their needs and expectations, ensuring product availability at a price of $ 2.50USD. The project required a total investment of $ 31.414,60 USD. This cost will be financed with a bank loan of $ 20.000,00 USD; for which it has been considered the effective rate of 10% of the NFC; the difference is the contribution of the company owner. The internal rate of return is positive 108% which is much higher than the discount rate used of 17.17%. The net present value is positive with a value of $ 46.225,98 USD; so these indicators show that the project is viable for its creation, capital recovery of $ 11.414,60USD will be in the second year of operation of the company.
El presente proyecto analiza la factibilidad de crear una empresa en la cual se fabrique y comercialice una crema para limpieza profunda de manos de personas que tienen contacto permanente con grasas, aceites y en general sustancias de trabajo insolubles en agua, sin utilizar agua, jabón y toalla; tales como transportistas, personal de talleres de metal mecánica, pintura automotriz, cerrajería, mecánica automotriz y relacionados. El nombre elegido para este producto es ECOWASH; una crema perfumada, concentrada para una limpieza profunda de las manos que no requiere lavado previo, el mayor beneficio de este producto es el ecológico, debido a que ahorra agua y cuida el medio ambiente. Para ECOWASH se aplicará una estrategia genérica basada en la diferenciación para un nicho de mercado específico, las actividades de la cadena de valor impulsan el desempeño de la empresa. Las estrategias de marketing impulsan la inserción del producto en el mercado objetivo, llegando a los consumidores para cubrir sus necesidades y expectativas, asegurando la disponibilidad del producto a un precio de $2.50USD. El proyecto requiere una inversión total de $31.414,60USD. Este valor será financiado con un préstamo bancario de $20.000,00USD, para lo cual se ha considerado la tasa efectiva de la CFN del 10%; la diferencia es la aportación dueño de la empresa. La tasa interna de retorno es positiva del 108% que es mucho mayor a la tasa de descuento utilizada del 17.17%. El valor actual neto es positivo con un valor de $46.225,98USD, por lo que estos indicadores demuestran que el proyecto es viable para su creación, la recuperación del capital de $11.414,60USD será en el segundo año de operación de la empresa.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Jabón
Nuevas Empresas
Estudios de Factibilidad
Dirección y Administración
Ciencias Sociales
Industria
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4441
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/