Estudio de caso de profesores de Inglés como idioma extranjero que motivan a los estudiantes a nivel universitario

 

Authors
Salgado Cueva, Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This case study describes how four teachers of English as a foreign language in a university in Quito, Ecuador, motivate their students, and their perception of the role of motivation in their students and in themselves. The objective of this case study is to understand the motivational techniques of four of the teachers with the best evaluations during the academic year 2006, and their influence on the teaching and learning process of English as a foreign language. Dornyei’s (1998) ten commandments provide the foundation for the study. The findings indicate that regarding the Institutional point of view, this study shows there are many resources used in favor of the students’ academic progress; however, as the Language Institute Director affirms, the students’ negative attitude towards the language is the main obstacle to getting good results. Another important finding is that the students of the observed teachers would take the classes even they were not obligatory, this shows that these teachers, most of them, are motivating their students in many ways.
El presente estudio de caso analiza las diferentes formas de motivar a sus alumnos que tienen cuatro profesores de inglés como idioma extranjero de una Universidad en Quito, Ecuador, y su percepción sobre la influencia de la motivación en sus alumnos y en ellos mismos. El objetivo de este estudio de caso es saber qué técnicas de motivación aplican cuatro de los profesores mejor evaluados por sus alumnos en el 2006 y cual es su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como idioma extranjero. Los diez mandamientos de Dorneyi (1998) forman la base del estudio. El estudio demuestra que en lo que respecta a la parte institucional, se invierte muchos recursos para el progreso académico de los alumnos pero el Director piensa que la actitud negativa de los alumnos hacia el idioma es el principal obstáculo para que los resultados sean los mejores. Por otra parte, se encontró que los estudiantes de los profesores observados tomarían los cursos aun de no ser obligatorios lo que nos da a entender que los profesores observados, en su mayoría, si motivan de muchas maneras a sus alumnos.

Publication Year
2007
Language
esp
Topic
Educación Superior
Aprendizaje de Segunda Lengua
EDUCACIÓN
TEORÍA Y PRACTICA DE LA EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/256
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/