Plan de negocios para la implementación del servicio de Sala de Ensayos para Músicos

 

Authors
Bolaños Villarreal, Darío Martín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This paper focuses on the emerging and thriving music industry in Ecuador, and discusses the implementation of a rehearsal room for musicians in the city of Quito. The project responds to diverse needs experienced by musicians graduates, professionals, or just casual players of the art today; including fundamental form, having a warm, comfortable, technically equipped space, and safe, allowing them to operate test creation, interpretation and musical composition without disturbing the welfare of others, especially at times when which probably most people rest. Equipped with high-quality instruments and worldwide recognition, technology and ambience according to user's requirement, which may be represented by single musician, a band made up of several members, or even an orchestra, the place clearly represents an alternative for musical pre-production work in the market of the city, and why not the whole country. Based on a non-accessible for everyone art business, the generic market penetration strategy has been carefully selected in order to get rates covering different socio-economic levels and at the same time reporting a profit that can be sustained in the time horizon of 5 years, during which assesses the financial and economic feasibility. This ideal also goes through hand experience and personal experiences of the author, in his role as musician for over 15 years.
El presente trabajo se centra en la naciente y pujante industria musical en Ecuador, y trata sobre la implementación de una sala de ensayos para músicos en la ciudad de Quito. El proyecto responde a diversas necesidades que experimentan los músicos graduados, profesionales, informales o simplemente cultores del arte hoy en día; entre ellas de forma fundamental, la de tener un espacio cálido, confortable, técnicamente equipado, y seguro, que les permita desarrollar sus actividades de ensayo, creación, interpretación y composición musical, sin perturbar el bienestar de los demás, en especial en horarios en los que probablemente el común de la gente descansa. Equipado con instrumentos de alta calidad y reconocimiento a nivel mundial, tecnología de punta y ambientación acorde al requerimiento del usuario, que puede estar representado por el hombre músico, una banda conformada por varios integrantes, o incluso una orquesta, el lugar representa claramente una alternativa para labores de pre-producción musical dentro del mercado de la ciudad, y por qué no del país. Al ser un negocio enfocado en un arte no accesible para todo el mundo, la estrategia genérica de penetración al mercado ha sido cuidadosamente seleccionada, a fin de obtener tarifas que abarquen los diferentes niveles socioeconómicos y que al mismo tiempo reporten una rentabilidad que pueda ser sostenible en el horizonte temporal de 5 años, período en el que evalúa la factibilidad financiera y económica. Este ideal también va de la mano de la experiencia y vivencias propias del autor, en su faceta de músico cultor del arte por más de 15 años.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Ciencias sociales
Industria
Auditorios
Nuevas empresas
Microempresas
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3636
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/