La inteligencia emocional y su incidencia en las conductas disociales en los adolescentes del décimo año de educación básica del Instituto Superior Luís A. Martínez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Escobar Ortiz, Liliana Gioconda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar la inteligencia emocional y su incidencia con las conductas disociales ya que este trastorno no permite en los adolescentes un desarrollo adecuado tanto en lo académico como en lo emocional, el mal manejo de la inteligencia emocional pude llegar a provocar en los adolescentes conductas desafiantes hasta violentas acompañadas de actitudes de rebeldía por lo cual los adolescentes tienen un inadecuado manejo y control de sus emociones. La metodología de este proyecto de investigación está fundamentada en el paradigma critico - propositivo en el enfoque cualitativo - cuantitativo por la realización y aplicación de un cuestionario que ayude a los adolescentes a entender su inteligencia emocional y al mismo tiempo mejoren sus conductas para lo cual se aplicó dicho cuestionario a la totalidad de su muestra es decir los 120 estudiantes. Las metas que he propuesto es lograr el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional y el manejo de sus conductas logrando en ellos un desarrollo socio-emocional adecuado para tener una vida más confortable dentro de su hogar y entorno. Por ello se plantea como propuesta una guía lúdica para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional y la prevención de las conductas disociales en los adolescente, con cinco unidades que se trabajara activamente con los estudiantes

Publication Year
2015
Language
Topic
ADOLESCENTES, AGRESIVO, CONDUCTA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19354
Rights
openAccess
License