“ESTUDIO DE LAS TÉCNICAS PEDAGÓGICAS WALDORF COMO ESTRATEGIA BÁSICA PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO Á TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA ´´QUINTILIANO SÁNCHEZ´´ DE LA PARROQUIA DE SALINAS CANTÓN GUARANDA PROVINCIA DE BOLÍVAR EN EL PERIODO SEPTIEMBRE 2012- FEBRERO 2013.”

 

Authors
LÓPEZ VÁSCONEZ, GUIDO SANTIAGO
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

fin de promover técnicas pedagógicas Waldorf que va muchos más allá de la enseñanza tradicional memorística. Representa una necesidad determinante de mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje y de profundizar la investigación que permitan comprender la importancia, así como los factores que la afectan en el proceso de desarrollo psicomotriz, para luego buscar estrategias que permitan renovar las capacidades creativas. De esta manera, el presente trabajo pretende estudiar, tanto los determinantes como la magnitud de influencia de la pedagogía Waldorf en el desarrollo psicomotriz; implementado con la información proveniente de la encuesta realizada a los niños/as de la escuela. Palabras claves: Formación y autoformación, Instrumento vital del YO, Resilencia y medio circundante, Lúdica, expresión artística.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6174
Rights
openAccess
License