Desarrollo de un Plan Estratégico para recuperar la Cartera Vencida de Clientes de la empresa Producurtimarc de la ciudad de Ambato

 

Authors
Sánchez Martínez, Marco Rodrigo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Producurtimarc empresa dedicada a la comercialización de productos químicos para la elaboración de cueros desde hace 8 años ha venido experimentando fases de madurez y crecimiento dada la influencia decisiva de las fuerzas económicas que exigen la utilización de la Planificación Estratégica con el propósito de lograr un desempeño superior frente a la competencia. Es por esto que el presente trabajo se enfoca a realizar un análisis amplio del entorno de la empresa con el propósito de establecer estrategias de crédito y cobranzas que le permitan recuperar la cartera vencida de clientes. Los antecedentes proyectados de la investigación aplicada a clientes internos y externos indican que la empresa debe utilizar como herramienta fundamental que enfoque sus actividades dedicadas a crédito y cobranzas un plan estratégico que lo lleve a emplear, diseñar y producir tácticas de cobranza que influyan positivamente en el ámbito competitivo mejorando visiblemente su flujo de efectivo. De esta manera la propuesta resultante de la investigación direccionó hacia el desarrollo de principios de planificación estratégica, con la aplicación de tácticas ofensivas y defensivas que contribuyan a enfrentar las condiciones opuestas que se presentan en la recuperación de cartera vencida de clientes y afrontar procedimientos para modificar las reglas y políticas de Producurtimarc señalando de modo pormenorizado los obstáculos y como superarlos formulando una estructura administrativa eficaz.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Plan Estratégico
Cartera Vencida
Empresa Comercializadora
Productos Químicos
Curtiembres
Marketing Estratégico
Crédito
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1317
Rights
openAccess
License